Etiquetas

Hoy vamos a conocer a CARLOS III, considerado ” el mejor alcalde de Madrid”. Gracias a él, los madrileños tenemos: la Gran Vía, el Jardín Botánico, el Real Observatorio…

Charles III of Spain high resolution.jpg

Soy hijo del 2º matrimonio de Felipe V e Isabel de Farnesio. Y desde muy niño me educaron para reinar, para eso:

Me rodeé de ministros eficientes para poder mondernizar el país, como ejemplo, el marqués de la Ensenada, que hizo construir una enorme flota naval, para combatir a la pirateria inglesa, por ejemplo

Siempre estuve pendiente del bienestar de mis subditos y no me gustaban las fiestas de palacio. Reformé la educación, la industria y el comercio, cree universidades…Se me conoció como monarca ilustrado o despotismo ilustrado . ” todo para el pueblo pero sin el pueblo”.

Antes del reinado de Carlos III no se conocían en España ni los belenes navideños, ni la lotería, ni las corridas de toros con el toreo a pie, ni la prensa de opinión.

Llevé a cabo una reforma de las carreteras, mandé construir grandes avenidas, red de alumbrado público, alcantarillado, la Puerta de Alcalá, el jardín Botánico, la fuente de las Cibeles, el museo del Prado….

Tuve algún que otro problema, ya hablaremos en conexión deL ” MOTÍN DE ESQUILACHE”, aquí en Madrid.

Lunnis - Lunnis de leyenda - El motín de Esquilache - Clan TV ...

Y por eso , se me conoce como un rey “ILUSTRADO” que es un movimiento CULTURAL que aparece en el s. XVIII. Basado en un mundo que se rige por la razón y el conocimiento, no tanto por la creencia religiosa. Los ilustrados más destacados fueron franceses: Montesquieu, Voltaire y Rousseau.

1º En clase hablamos sobre ello, estamos en el tema9, punto 3 y dentro de él punto 3 y 4. Lee el blog y tú libro.

2º Realiza la actividad digital ” reyes del s. XVIII ” y manda pantallazo.

3º Realiza la actividad digital ” La Ilustración” y manda foto. Tenéis hasta el viernes 5/06

4º Mapa mental Carlos III

4º Estudia a Felipe V y Carlos III, tenemos prueba digital el lunes ( la hemos cambiado)

Mucho ánimo, nos queda muy poquito.

Un abrazo enorme