Buenos días a todos.

Estamos terminando el tema y hoy toca un poco de repaso general.

Actividades finales. 

      Actividades vocabulario: 1 iPad.

      Actividad Gramática: 1, 2 y 3 en el cuaderno.

      Actividades Ortografía 1 y 2 iPad

Ponte a prueba: Realizar Autoevaluación.

Haz foto de todos los ejercicios y envíanoslas a Google Classroom.

Por último queremos que leáis esta historia tan divertida, y contesteis un rápido test en Socrative. Tendréis la clave de acceso en Google Classroom.

El Rebelde

No voy a contar la historia completa de mi familia. Sólo voy a decir que muchas de sus costumbres son criticadas por los vecinos. Y que yo he decidido rebelarme contra ellas.
Lo peor, lo que más me molestó siempre fue la forma que tienen de organizar nuestros noviazgos y casamientos.
En el momento que mi abuelo dijo que era jardinero,  fue obligado a casarse con Florencia Margarita Robles.
Cuando empezó a trabajar como oculista mi tío, se comprometió con una chica llamada Iris, que es pupila de un colegio religioso.
Como es médico, mi padre se casó con Dolores Susana Lozano, que es mi madre.
Y a mi hermano mayor, que es marinero, le buscaron una novia llamada Marina Mercante.
Aclaro todo esto para que se entienda mi problema: cuando anuncié que pensaba ser astrónomo buscaron en el barrio hasta encontrar una chica llamada Marisol Luna. Su cara era perfecta. Pero a mí no me gustan las caras perfectas.
Expliqué que ya no me interesaba la astronomía, que sería pintor. Me presentaron a una chica horrible llamada Celeste Griselda Marrone.
-Cambié de idea —dije, seré joyero. Me hicieron conocer a Perla Esmeralda Topacio. Escapé como un ladrón de joyas.
Y así continuaron mis penurias. Hasta el día que me inspiré leyendo los anuncios clasificdos del diario… —Cuando sea grande voy a ser… ¡perfoverificador! —dije.
De inmediato mis familiares se pusieron a buscar una candidata adecuada. Ya pasaron ocho meses y, aunque han recorrido toda la ciudad y revisado todas las guías del país, aún no encontraron a ninguna cuyo nombre tenga algo que ver con ese oficio. Y si la encuentran, tengo una larga lista de profesiones que harán imposible la búsqueda.
Mientras tanto, hace un mes encontré en un cumpleaños a una chica increíble. Es bellísima y en sus ratos libres coleccionista de recortes de noticias ridículas, como yo. Bailé con ella y desde ese día es mi novia formal. Seguro que ustedes quieren saber cómo se llama, ¿no? Se llama Sandra Silvia Iturrieta. ¿No es un nombre precioso?