Etiquetas

LEED ATENTAMENTE HASTA EL FINAL:

 

Buenos días;

Ha pasado ya una semana desde que nos hemos tenido que quedar en casa y os tenemos que dar la enhorabuena. Sois unos campeones todos. Poco a poco nos acostumbramos a una forma diferente de trabajar que nos capacita y nos hace ser más responsables, pero… ¿no nos falta algo?

Hoy, no va a haber deberes de Matemáticas como tal, pero sí tenemos que pediros un favor; quizá, el favor más grande que jamás os hayamos pedido… Hoy, tenemos que empezar un gran movimiento.

A partir de hoy, necesitamos de vuestra ayuda para hacer que todo esto sea un poco más bonito. La tarea que os vamos a mandar no es fácil, y a algunos les costará más que a otros pero sabemos que, juntos, construiremos un mundo mejor, y en eso consiste todo este aprendizaje… ¿no? En aprender, porque en vuestra mano estará mejorar el mundo que tenemos.

Cada día, a vuestro lado, hay unas personas que tienen que ser fuertes, que no pueden aparentar debilidad; que están haciendo el máximo porque vosotros estéis seguros, porque todo salga bien. A la vez que hacen su trabajo, cuidan de vosotros, os preparan la comida, os divierten, algunos incluso juegan como si fueran niños para sacaros una sonrisa diariamente…

Ya sabéis a quién me refiero… ¿Verdad? VUESTROS PADRES.

¿Y si nuestros deberes de Matemáticas de hoy, consisten en ayudar? ¿Y si les sacamos nosotros una sonrisa?

Hoy, os proponemos cambiar la rutina de Matemáticas por ayuda, amor, generosidad, valentía, ánimo, besos, cariño, palabras de ánimo, ayudar en casa…

La primera tarea será ir a dar un abrazo a vuestros padres. Pero no un abrazo de apoyar la cabeza, un abrazo que dure 1 min. Algunos dirán: “¿Tanto?” y yo os digo: “PROBADLO, y comprobar la reacción de vuestros padres. Hacedlo sin decirles nada, simplemente un: “mamá, ven” y terminad con un TE QUIERO. ¿Sabéis que pocas veces nos decimos TE QUIERO y, cuando nos damos cuenta ya es demasiado tarde? PROBADLO.

La segunda tarea, será (quien quiera) colgar en el panel de Classroom una foto o SELFIE después de ese abrazo.

Y, por último, el favor más grande después de terminar todos los deberes:

AYUDAR EN CASA LO MÁXIMO QUE PODÁIS PARA HACER QUE TODO ESTE TIEMPO, ESTÉ LLENO DE SONRISAS, ALEGRÍA Y TRANQUILIDAD.

Sabemos que podéis, y confiamos al máximo en vosotros… ¿Os apuntáis?

Un abrazo enorme de los profes de 5º.