Etiquetas

, , , ,

¡Madre mía! Qué jaleo ha montado un bicho tan pequeño. Pero… nosotros vamos a seguir trabajando con ganas de aprender y hacerlo cada día mejor.

Aquí os dejamos trabajo para seis días. Recordad que lo vamos a complementar con Google Classroom, donde nos podréis mandar los trabajos que vais a ir creando.

Sesión 1 (11.03.20)

Portada e índice del tema 9 en el cuaderno. (Mandadnos la foto, cuando lo tengáis terminado a la tarea de Google Classroom).

  • Familia de palabras.
  • Pronombre personales.
  • Palabras con CC y con CT.

Escuchar el audio “Payasos sin Fronteras” 2 veces. Este audio se encuentra en el tema 9 de Lengua, en el apartado “Para comenzar”. Luego tenéis que completar las preguntas del documento que os mandaremos por Google Classroom. Podéis descargarlo en el iPad y escribir las respuestas en Pages. Recordad que después hay que volver a enviarlo por Google Classroom para que os lo corrijamos. ¡Ojo! Hay un trabajo de investigación.


Este es el documento, pero aquí está solo una imagen. Lo tenéis que descargar de Google Classroom.

Sesión 2 (12.03.20)

Carteles publicitarios.

Elige uno de los cuatro carteles que se presentan en el inicio de la unidad y escribe un texto sobre él, donde hables sobre su ONG y qué pretende con este cartel. (Unas 15 líneas)

  • ¿Qué objetivo tiene el cartel?
  • ¿Por qué te ha llamado la atención?
  • ¿Cuál es la ONG a la que representa? Investiga cuál el la finalidad fundamental de esta ONG.
  • ¿Qué derecho reivindica la ONG?
  • ¿Cuál es el eslogan que aparece y qué significado tiene?
  • Y todos aquellos detalles que se te ocurran.

Envíanos tu trabajo por Google Classroom.

Abre Orientación Andújar y haz las actividades de una lectura comprensiva. Como este recurso te dice si lo haces bien o no inmediatamente, no hace falta que nos lo envíes.

Pincha en la siguiente imagen e irás directamente a Orientación Andújar, por si has perdido la URL.

Sesión 3 (13.03.20)

Vocabulario de la unidad. Copia en el cuaderno el significado de las palabras:

  • donante
  • altruista
  • solidaridad
  • voluntariado
  • cooperar

Ya sabéis que el significado de estas palabras podéis encontrarlo en el apartado de “Vocabulario” de la unidad 9, abajo del todo.

Familias de palabras. Copiad en el cuaderno la teoría de la familia de palabras, pero cada uno debe escribir sus propios ejemplos.

Haz las siguientes actividades en un ordenador. Pincha en las imágenes para acceder a las actividades.

Ahora haz las actividades que propone el libro.

   – Actividades del iPad: 1, 2, 3.

   – Actividades en el cuaderno: 4, 5 y 6.

Análisis sintáctico y morfológico de la oración

Únete al voluntariado de esa asociación.

(Envíanos la foto del cuaderno a Google Classroom).

Sesión 4 (16.03.20)

Grábate con el iPad donde describas a un familiar. Recuerda que debe tener al menos una duración de 1,20 minutos.

Envíalo por Google Classroom.

Sesión 5 (17.03.20)

Ver vídeo pronombre personal del blog.

También te proponemos este vídeo de la eduteca.

Mira en Google Classroom. A raíz de este vídeo, te proponemos un reto. ¿Te enimas?

¡Hay premio!

Se copia teoría en el cuaderno.

Hacemos actividades del Blog   (Estas actividades solo se pueden hacer en un ordenador, pero merece la pena). (Actividades opcionales. Son de repaso)

Actividades del iPad: 1, 4, 7. Actividades en el cuaderno: 2 y 3. (Haz una foto a las actividades que haces en el cuaderno y envía la foto por google classroom.

SESIÓN 6 (18.03.20)

Actividad de Socrative para comprobar que se ha entendido el tema de los pronombres personales.

Oraciones para analizar sintáctica y morfológicamente  (Sujeto, verbo, predicado y grupos nominales)

  • Mi perro estará bien con vosotras.
  • Él me encontró muy alta.

Envía esta actividad a Google Classroom.